Secretaria de Desarrollo Humano contagiada por Covid-19: “hace más de 30 días que no veo a mis hijos”

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Paola Parada, es una de las tres autoridades que dieron positivos a la prueba por coronavirus en el departamento de Santa Cruz. Ante este hecho, la funcionaria decidió relatar la situación que vive actualmente a través de un vídeo y difundirlo por redes sociales.

“En abril el Gobernador nos pidió que implementemos el Banco de Alimento Solidario para poder llegar más de 10.000 familias en la cuarentena (…) He dado positivo por coronavirus”, inició diciendo la funcionaria.

Parada detalló que al principio sintió algunos síntomas de esta enfermedad, como la falta de aire, el cual “confundió con angustia”, debido a la presión por el trabajo que tienen actualmente los trabajadores de primera línea.

Asimismo, precisó que, si bien ella vive con sus padres,- quienes sufren de algunos problemas de salud -, actualmente se encuentra completamente aislada de su familiares, es por ello, que pidió a la población tomar conciencia y ser responsables con esta situación.

“Vivo con mis padres y ambos han sufrido crisis de salud muy duras. Hace más de 30 días que no veo a mis hijos, es por eso que quiero que sean responsables y pedirles que seamos conscientes. Debemos cuidar nuestra salud, la de nuestra familia y de la sociedad en su conjunto”, manifestó.

En el vídeo también destacó el arduo trabajo que realizan (como ella), los trabajadores que están en primera línea, afirmando que la ciudadanía los valora poco, pero ellos son los más expuestos a esta enfermedad.

Finalmente la secretaria de la Gobernación se solidarizó con aquellas familias que perdieron a algún ser querido como consecuencia de esta epidemia y pidió a la población tener más empatía con las personas que, en estos momentos, están atravesando una situación similar a la de ella.

“Mi solidaridad y mi cariño para todas aquellas familias que han perdido a sus seres queridos (…) Que la paz y la tranquilidad abunde en nuestros corazones. Que Dios nos cuide y nos bendiga a todos”, expresó.

Comentarios