De acuerdo a lo estipulado en la segunda etapa del “Plan Todos por la Vida” manejado por el Gobierno Municipal para combatir el coronavirus, el día miércoles, iniciará en la ciudad de Santa Cruz, el monitoreo de contactos de pacientes positivos con Covid-19.
Las brigadas estarán conformadas por médicos, actores sociales, policías y miembros de las Fuerzas Armadas, quienes realizarán las visitas de forma conjunta.
Durante esta operación, que durará alrededor de 7 días, las autoridades dividirán la capital cruceña en 4 redes o zonas (este, norte, centro y sur) y visitarán a los contactos directamente en sus domicilios, así lo informó el presidente del COEM, Rolando Ribera, quien aseguró que estas visitas son “para poder asistir a estas personas”.
“Vamos a acudir con estas brigadas a pedirle a los contactos de personas que han sido declaradas positivas con Covid-19 que permanezcan en sus casas durante 14 días“, indicó Ribera
Asimismo aseguró que “durante este periodo, el Gobierno Municipal llevará asistencia de medicación y alimentos a estas personas para que no tengan ningún motivo para salir a la vía publica”, puntualizó.
Finalmente, detalló que funcionarios que participarán en este operativo ya se han puesto en contacto con los ciudadanos que serán visitados. Mañana iniciarán los trabajos en la “red este” que comprende los distritos 3, 7, 8 y 14, los cuáles debían empezar hoy, sin embargo fueron suspendidas por la situación meteorológica de la ciudad.