La Academia de Clientes que puso en marcha el BCP el año pasado dio el salto digital y se proyecta como una alternativa importante para la educación financiera, en tiempos en los que hay que guardar distancia social.
El objetivo de esta iniciativa es llegar a los clientes y en general a todos los usuarios, con información sencilla y práctica, sobre el uso de las diferentes herramientas digitales que propone el BCP para facilitar el acceso de sus clientes a los servicios financieros.
“Comenzamos con charlas presenciales en nuestros cafés BCP, en La paz y también en Santa Cruz, pero la cuarentena nos obligó a innovar para mantener la cercanía digital, pese a la distancia social que seguramente se mantendrá durante los próximos meses”, asegura Miguel Solis, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del BCP.
La academia dio sus primeros pasos con explicaciones simples sobre la mejor manera de utilizar la aplicación de Banca Móvil, la plataforma de banca por Internet y el proceso histórico que siguió el Token.
“Se trata de un producto simbólico de los avances tecnológicos. Primero fue necesario un dispositivo físico, capaz de generar códigos permanentes para garantizar la seguridad de las transferencias, luego avanzamos con el Token virtual y finalmente con el inserto en la aplicación de Banca Móvil y todo para hacer las cosas más fáciles a nuestros clientes”, explica SolIs.
El siguiente paso de la Academia de Clientes será una clase a distancia sobre el proceso que sigue la habilitación de la cuenta 100% digital, uno de los recientes lanzamientos del BCP, que junto a la tarjeta virtual promete convertirse en un adelanto consistente con las necesidades de la época.
“Este producto es resultado del trabajo del X Lab y del equipo de canales digitales del BCP que lograron soluciones eficientes para hacer frente a la cuarentena. Cuenta Digital 100% es consecuencia de un proceso que hemos seguido desde hace tiempo, precisamente para acompañar la expectativa de sus clientes en la ruta digital”, añade.
Solis informa que el martes 19 de mayo tendrá lugar el tercer webinar de lo que promete ser una “larga serie de lecciones que la Academia de Clientes compartirá con un número creciente de seguidores”.