El presidente del COEM, Rolando Ribera, presentó este lunes un informe que señala la gran cantidad de movimiento de vehículos y personas en la vía publica en la ciudad de Santa Cruz, en medio de la emergencia sanitaria en donde la capital cruceña ha sido considerada como región de “alto riesgo”.
“Estamos de acuerdo en que se tenga que volver a la normalidad de manera progresiva, pero hay que encontrar un equilibrio más aún en nuestra ciudad que registra el más alto índice de positivos“, indicó el funcionario.
Asimismo, se refirió al artículo nro. 5 del Decreto Supremo 4229, que indica la liberación de una serie de actividades comerciales, las cuáles afirma que dificulta la labor de control por parte de la policía y las fuerzas armadas” puesto que “no estas actividades no son específicas.
“Consideramos que el decreto – en su artículo 5 – debe ser más específico y no tan ambiguo porque de esa ambigüedad se están valiendo muchas de las personas que circulan sin autorización en las calles“, expresó.
También detallo que muchos de los vehículos que circulan en la vía pública son personas que no cuentan con una permisos del Gobierno Nacional, si no que justifican su situación porque “realizan oficios a domicilio o a empresas” pero que no especifican cuáles ni con que autorización.
“Se ha dificultado enormemente la tarea de control porque muchas personas se están parando de este color gris de este artículo“, afirmó Ribera.
Según el informe, las zonas más críticas de la ciudad son la zona sur, en especial la Santos Dumont y la zona del mercado minoritas Abasto, así como el centro y la zona oeste de la ciudad.