Ministerio Público ordena aprehensión de alcalde de Cochabamba y éste ingresa en cuarentena

La Fiscalía Anticorrupción del Departamento de Cochabamba emitió este lunes una orden de aprehensión para José María Leyes, alcalde de la ciudad de Cochabamba.

En este caso se investiga a Leyes por la contratación, presuntamente irregular, de servicio de comida para policías y militares. El hecho cobró notoriedad después de hacerse virales de que la alimentación estaba en mal estado.

La mañana de este lunes, Leyes debía presentarse a declarar por presuntas irregularidades en la concesión del servicio de alimentación, sin embargo, no asistió, según reportó Los Tiempos.

La misma mañana de este lunes, la Alcaldía informó que el burgomaestre entró en aislamiento preventivo en su domicilio, porque supuestamente estuvo en contacto con dos personas que dieron positivo de Covid-19.

La orden de aprehensión fue emitida este mismo lunes por el Ministerio Público.

“Al policía investigador asignado al caso particular o cualquier otro funcionario policial, proceda a la aprehensión de Marvell José María Leyes Justiniano, quién deberá ser presentado en horario de oficina ante el Ministerio Público” con el fin de recibir su declaración informativa, dice el documento firmado por la fiscal Casilda García.

Comentarios