Tras regreso a clases, Francia cierra 70 escuelas por nuevo brote de contagios

En medio del plan de flexibilización del confinamiento, Francia reabrió 40 mil escuelas pero debió dar marcha atrás debido a un nuevo brote de contagios.

A partir de esta semana, varios países del continente europeos flexibilizaron sus medidas de aislamiento. En el caso de Francia, las autoridades decidieron volver a la actividad escolar, medida que ha sido rechazada por otros países, sin embargo, debió dar marcha atrás con esta decisión y cerró 70 escuelas por un nuevo brote de contagios de coronavirus.

Según el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, durante la primera semana de flexibilización, reabrieron más de 40.000 escuelas en el país, sin embargo, afirmó que “es un porcentaje muy bajo”.

Ante el incremento de nuevos casos y ante el cierre inesperado de varias escuelas a tan dolo horas de sus reaperturas el ministro dijo que “a veces se les reprocha ser demasiado prudentes y en otras no serlo suficientemente (…) Estamos muy atentos a que haya el menor riesgo posible”.

Los cierres se han decidido porque “hay un protocolo sanitario estricto” y esa posibilidad ya estaba contemplada, dijo a la prensa durante una visita a uno de los colegios de secundaria que vuelven a recibir alumnos desde este lunes en el departamento de Eure (norte).

Este lunes volvieron a clases alrededor de 185.000 estudiantes de dos niveles de secundaria en los departamentos que se encuentran en verde, color que marca una situación epidémica menos comprometida.

Francia superó los 28.100 muertos con la Covid-19 y continúa habiendo más de 19.300 personas hospitalizadas, de las cuales cerca de 2.100 están en las unidades de cuidados intensivos.

Comentarios