Tras casi un mes de estar brindando servicios de delivery, el Gobierno Autónomo Municipal comunicó este lunes, que debido a las varias denuncias recibidas por parte de ciudadanos por posibles contagios en el traslado de alimentos vía delivery, esta entidad regulará este servicio con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional.
“Hemos comprobado que varios restaurantes o locales que ejercen este servicio (de delivery), no estarían cumpliendo con el protocolo que les permite volver a dar este trabajo. También hemos visto que hay muchos deliverys no autorizados circulando en la ciudad”, indicó el funcionario.
En este sentido, el Gobierno Municipal anunció a través de un comunicado, que exigirá a los representaste legales de estas empresas, presentar un conjunto de documentos para asegurar su legal funcionamiento, así como para asegurar los mismos cumplan con las normas de seguridad.
La documentación que deberán entregar los representantes de este rubro al juez municipal es la siguiente:
- Permiso de circulación emitidos por Agetic.
- Patente de funcionamiento
- Nit de fundempresa.
- Números de placas
- Lista de bicicletas o motocicletas autorizadas para ejercer el servicio, con las respectivas licencias de conducir de los empleados.
- Copia del documento de identidad del representante legal de la empresa.
- Lista de personal dependiente (administrativos)
El objetivo de esta nueva medida, es que el representante de cada empresa firme un acta en el que comprometa que tanto el como sus empleados, cumplirán con los protocolos establecidos.
“El protocolo está y es para cumplirse”, expresó Ribera, “Lo que nosotros solicitamos a través de esta acta es que el representante asuma responsabilidad para que se cumpla estas medidas por un tema de salud pública”.
Esta documentación podrá ser presentada a partir de este lunes en la secretaria de parques y jardines de la alcaldía.