La nota da cuenta de una reunión de directorio efectuada este viernes donde se habría resuelto agradecer la prestación de servicios. El exgerente Montes confirmó en su muro de Facebook el despido con mensaje donde les dice “hasta pronto”.
Montes señala que el accionista mayoritario y el directorio de Entel S.A. decidieron alejarlo del cargo. “Fue un honor haber servido en la empresa de Telecomunicaciones de los bolivianos, fue un honor haber dirigido a su valioso capital humano”, comentó.
Asegura que los intereses del país siempre deben prevalecer sobre los intereses políticos y económicos y exhorta a comprender que necesitamos a los mejores profesionales en la gestión pública para llevar adelante las empresas estratégicas del país.
Blazisevic es un conocido empresario privado en La Paz donde cumplió cargos de gerente institucional de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y luego presidente de la Cámara Nacional de Industrias. Llegó al cargo por una decisión de la junta de accionistas efectuada el 30 de enero cuando sesionó el directorio en presencia del ministro de Obras Públicas Iván Arias en calidad de representante de la mayoría accionaria de Entel y en esa ocasión se decidió ratificar a Montes en el cargo de gerente general.
Sin embargo nueve días después, despidieron al gerente Montes quien durante su gestión activó graves denuncias contra su antecesor Óscar Coca ante la Fiscalía Departamental de La Paz, donde el denunciado interpuso recursos que congelaron las acciones penales por presunta corrupción.