Alcaldía de El Alto dice que población no respeta medidas de bioseguridad

Foto: página siete

A solo un par de días de comenzar la flexibilización de la cuarentena, el secretario municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Fernando Flores, lamentó el jueves que los ciudadanos de El Alto no asuman con “conciencia” las medidas de bioseguridad que deben asumir para evitar el contagio del coronavirus.

“Es lamentable esta situación en la ciudad de El Alto. Rogamos la reflexión de la población para que podamos tomar un poco de conciencia, ya que de cada uno depende que podamos cuidarnos de esta pandemia“, expresó.

De acuerdo a la autoridad, desde el pasado lunes en el que el transporte de la urbe alteña flexibilizó la cuarentena, se evidenció que la gente no asume las medidas de bioseguridad, lo que se convierte en un alto foco de contagio del coronavirus.

Flores indicó que los ciudadanos alteños no llevan consigo barbijos, ni toman distanciamiento de persona a persona, ni cumplen las normas establecidas para el transporte público como son los separadores entre el conductor y el usuario, la delimitación de asientos, ni respetan la restricción vehicular de acuerdo a la terminación de sus placas, entre otros aspectos.

No existe la conciencia tanto de los transportistas ni de los usuarios ni de comerciantes, es realmente lamentable“, sostuvo al reiterar que continuarán con los controles respectivos para dar cumplimiento a lo establecido por normas municipales de esa ciudad.

El departamento de La Paz cuenta actualmente con 415 casos positivos de Covid-19 y es uno de los más golpeados por esta pandemia después de Santa Cruz y Beni.

Comentarios