El director de Migración, Marcel Rivas, informó que en los últimos tres meses de la pandemia retornaron al país 7.864 ciudadanos bolivianos desde diferentes partes del mundo.
Tenemos “información actualizada hasta el día (de ayer) de todos los ingresos de los compatriotas (es decir) desde marzo, abril y mayo. Hemos tenido 7.864 ingresos, de los cuales 6.049 han entrado por la vía terrestre y 1.815 por la vía aérea”, detalló Rivas, en entrevista con Cadena A.
El aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz registró la mayor cantidad de ingresos por vía aérea con un total de 1.498 ciudadanos hasta el momento, seguido por Jorge Wilstermann de Cochabamba con 210 y El Alto con 107.
Mientras por la vía terrestre -según la explicación de Rivas- se registraron 3.767 ingresos por Pisiga, 1.117 por Abaroa, 415 por Yacuiba, 364 por Puerto Suárez, 157 por Desaguadero, 97 por Bermejo y el resto por Villazón, Guayaramerín y el puente internacional de Cobija.
“La mayor cantidad de solicitudes de los compatriotas, que llegaron a través de nuestra Cancillería, son de Chile, Perú y un poco de Argentina, (pero) también de Estados Unidos y de Europa”, señaló.
Apuntó que los ciudadanos que retornaron y los que recién harán cumplirán como siempre todos los protocolos de salud, como el aislamiento en determinados sitios hasta la verificación de que no están ingresando con COVID-19.