Hospital de Montero recibirá pacientes con Covid-19 a partir del martes

Después de inspeccionar las instalaciones del hospital de Tercer Nivel de Montero, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda junto a la ministra de Salud, Eidy Roca y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunciaron que el nosocomio ya está siento equipado y empezará a recibir pacientes dentro de las próximas 72 horas.

De acuerdo a las autoridades, el nuevo hospital aún no está terminado en su totalidad, pero si está finalizada la habilitación de la área de Covid-19, laboratorios y terapias intensivas, Además, el centro tiene una capacidad para 200 camas, sin embargo inicialmente, se habilitará con 32 camas y se irán incorporando gradualmente el resto de los espacios.

“Es un sueño de mas de 20 años del pueblo de Montero y creemos que no se le puede negar más el derecho de tener acceso a una atención digna” expresó la ministra de Salud y agregó que su cartera de estado, notó una gran falta de respuesta por parte de la Asamblea Legislativa, quien aseguró que conoce la situación alarmante que vive este municipio.

“El ministerio de Salud a notado mucha falta de respuesta de la Asamblea Legislativa ante una situación en la cuál Montero no tiene un servicio donde atender a sus pacientes con coronavirus y tienen que trasladarlos a Santa Cruz que también tiene sus servicios hospitalarios saturados”, indicó.

Por su parte, el secretario de Salud, Óscar Urenda, anunció que, el recinto se encuentra está totalmente equipado con equipos de laboratorio, terapia intensiva, medicamentos e insumos y solo necesita la incorporación de los recursos humanos, los cuáles están siendo capacitados.

Tengo la satisfacción de anunciar que el 100% del personal que ingresará es de Montero. Este hospital tendrá un nivel superior que empezará a atender en 72 horas pacientes con coronavirus porque esa es la emergencia ahora”, anunció Urenda.

También indicó que inicialmente las autoridades de la Gobernación cuentan con un presupuesto de funcionamiento de tres meses para este nosocomio, el cuál se ampliará en caso de ser necesario.

Posterior a esta pandemia, se hará una reevaluación de la situación para determinar si se aumentará el personal médico o se mantiene y para planificar el funcionamiento normal de todo el hospital.

Actualmente el norte integrado cuenta son alrededor de 1500 casos positivos de Covid-19, este nuevo centro de salud recibirá inicialmente pacientes residentes de este municipio y se estima que también ingresen personas infectadas de los municipios de la Chiquitania.

Comentarios