Nicolás Maduro brindó este jueves una conferencia en la que reportó el nuevo balance del régimen sobre coronavirus en Venezuela en donde dejó una curiosa reflexión sobre el Covid-19, al asegurar que el virus “se traga y mata al paciente en cuatro días”.
“Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es amenazante. Allí tenemos un foco que ya ha producido cuatro muertos. El foco del mercado Las Pulgas, con un tipo de coronavirus agresivo: se traga y mata al paciente en cuatro días, ¡Pum! se lo lleva”, señaló el mandatario venezolano.
Y agregó, “Imagínense que nosotros a cada paciente lo detectamos a tiempo, lo atendemos, le ponemos los tratamientos. Todo lo que necesite, y así se nos han ido cuatro pacientes en Maracaibo. Cuatro humildes pacientes que fueron atendidos dignamente”.
Desde el pasado lunes el régimen venezolano flexibilizó la cuarentena, después de 77 días de confinamiento. A diferencia de lo que ocurrió en gran parte del mundo, el país decidió levantar el bloqueo justo después de dos semanas en las que los casos se han duplicado.
Maduro sostuvo que el proceso de flexibilización en estos cuatro días fue un “éxito”, y reiteró que la pandemia “está controlada”.
Con relación al nuevo balance, el dictador indicó que en las últimas 24 horas se registraron 135 nuevos casos (31 comunitarios y 104 personas que llegaron del exterior, principalmente de Colombia y Brasil). Con esa cifra, el total de contagiados en el país caribeño suman 2087, de acuerdo a los datos aportados por el régimen.
No obstante, tanto el gobierno interino de Juan Guaidó como parte de la comunidad internacional vienen denunciando que la dictadura manipula y esconde la verdadera información sobre el impacto del brote en Venezuela.