El jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente, Evo Morales, afirmó que hubo una negociación con Tribunal Supremo Electoral (TSE) para determinar la fecha para las elecciones generales en Bolivia.
“(Quieren) proscribir al MAS, frente a eso qué hacemos, hay que negociar con el Tribunal Supremo Electoral, negociamos y acordamos y ahora las elecciones están garantizadas para el 6 de septiembre, espero que no haya otro, así como coronavirus, así como cualquier cosa que inventen para suspender las elecciones”, señaló Morales en Canal Cooperativo de Santa Rosa La Pampa.
Manifestó que una línea política en Bolivia quiso suspender los comicios electorales de forma indefinida, cerrar la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y poner en vigencia “mediante un decreto supremo la Constitución de 1994, la república moderna del Estado colonial”.
La Sala Plena del TSE envió el martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para establecer un nuevo plazo para la celebración de la jornada de votación. El órgano electoral manifestó que ese resultado se logró gracias a un acuerdo político.