Cochabamba pone en aprietos al Gobierno; Alcaldes están en huelga en demanda de recursos contra el Covid-19

El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce, informó que concurrirán al diálogo propuesto por el Gobierno, pero la huelga de hambre continuará hasta lograr un acuerdo.

“La huelga de hambre indefinida se mantiene hasta que tengamos un documento serio y firmado por las autoridades competentes”, sostuvo Arce.

Autoridades municipales de esta región iniciaron hace dos días una huelga de hambre exigiendo al Gobierno central el desembolso de recursos económicos para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

La medida surgió en medio de la tardanza de la Asamblea Legislativa Plurinacional en el tratamiento de la Ley de recuperación del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para los gobiernos subnacionales.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó en pasadas horas que las alcaldías tenían recursos suficientes para hacer frente a la pandemia.

Entre tanto, Arce respondió positivamente a la nota del titular de Economía y Finanzas, José Luis Parada, y confirmó que asistirán a la mesa de diálogo.

“Valoramos esta apertura del ministro (José Luis Parada) entiendo que conoce la situación económica por la que están pasando los municipios”, señaló el Presidente de Amdeco.

Comentarios