Alcaldía asegura que los polémicos trajes exhibidos en el hospital El Bajío eran para personal de mantenimiento

Tras generarse una polémica en redes sociales, – luego de que una funcionaria del hospital El Bajío publique fotografías de trajes entregados por el Gobierno Municipal para la atención de pacientes con coronavirus -, el secretario municipal de Salud, José Eli Camacho, salió a explicar que dichos trajes estaban destinados para los empleados de mantenimiento de ese centro y no para los médicos.

“De manera irregular e irresponsable se ha retirado de almacén (los trajes para personal de mantenimiento) sin documentación ni solicitud y ha sido expuesto para tratar de desprestigiar a la entidad municipal, que lo que hace es cuidar la salud de todos los trabajadores de salud”, dijo.

Agregó que la Alcaldía cruceña tiene en su plantilla a profesionales en salud y trabajadores de mantenimiento que utilizan diferentes tipos de trajes de bioseguridad y los mismos han sido entregados por separado.

“Los mismos están siendo distribuidos de forma normal a las diferentes redes de salud para luego seguir con los hospitales, donde cada subdirector está haciendo la adquisición de forma directa, entonces esa es la forma que se está entregando”, apuntó.

Comentarios