A pesar de que el departamento de Pando es el segundo menos afectado por el coronavirus a nivel nacional; las autoridades sanitarias afirman que se ha registrado una explosión de casos que han multiplicado los contagios en esta región.
Por ello, este lunes, iniciaron nuevas medidas en el departamento, como el encapsulamiento del municipio de Cobija y el rastrillaje casa por casa, para evitar la propagación y detectar casos sospechosos de coronavirus.
Por su parte, el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, pidió a la población cumplir con estas nuevas medidas para poder pensar en “volver a la nueva normalidad”, y aclaró que, “ingresar a un encapsulamiento de una semana no significa que no habrá más pandemia”.
Gatty aseguró que la región vivió una “ruptura del silencio epidemiológico”, al ascender de forma desmedida su curva de infectados.
Cabe recordar que Pando iniciaba el mes de junio con tan solo 14 casos confirmados de Covid-19 y hasta ayer, – 15 de junio -, el departamento reportó un total de 286 infectados por esta enfermedad.