Convocan a 1.000 voluntarios para realizar rastrillaje sanitario en Santa Cruz

El director del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Cruz, Rolando Ribera, informó que se lanzó una convocatoria para que 1.000 jóvenes voluntarios puedan sumarse al plan de rastrillaje “Cruzada por la Vida”, que busca identificar los casos positivos de COVID-19 en la capital cruceña.

Esta decisión se asumió luego de la primera reunión de las mesas técnicas para la puesta en marcha del plan de rastrillaje, que será casa por casa. En ese marco, se registró un avance del 70% en el trabajo de coordinación para llevar a cabo la medida y se espera que en la segunda reunión se complete el 30% restante.

“Queremos hacer una convocatoria pública, para que mañana (miércoles) puedan registrarse a través de nuestra línea telefónica 800-12-5700 y a través de mensajes de WhatsApp 70496234, personas mayores de 18 años y que puedan ayudarnos en esta Cruzada por la Vida”, informó Ribera.

La autoridad agregó que también pueden registrarse personas que han podido recuperarse del COVID-19. “Los interesados tienen que dejar su nombre y número de celular, para que podamos registrarlo y convocarlo a una capacitación, para que puedan realizar el rastrillaje junto con las Fuerzas Armadas y las brigadas de salud”, precisó la autoridad.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, dijo que el primer paso del  plan de rastrillaje será es identificar, casa por casa, a las personas con síntomas de COVID-19; “entonces, al identificar el posible caso, el equipo de respuesta inmediata asistirá para hacer una primera atención y, de ser necesario,  se procederá al trasladado a un establecimiento de salud”, explicó.

Asimismo, enfatizó que este procedimiento es importante, “para poder cortar la transmisión, hacer un diagnostico precoz y así evitar circular con pacientes que necesitan intención”.

Comentarios