Brigadas de la Intendencia Municipal de La Paz decomisaron 162 kilos de salchichas y 300 bolsas de pan en diferentes mercados durante los dos primeros días de control al comercio de alimentos y productos que se consumen por San Juan.
La intendente Velma Vargas informó que los operativos fueron practicados entre el pasado jueves y viernes y la mayor cantidad de decomisos se realizaron en la zona Max Paredes, Cotahuma y en menor proporción en los macrodistritos Sur, San Antonio y Periférica.
Explicó que algunas salchichas si bien corresponden a marcas autorizadas pero estaban con fechas vencidas y otra cantidad corresponde a productos no autorizados que no cuentan con ningún tipo de registro sanitario.
Otro de los motivos para el decomiso es que las salchichas eran mal manipuladas y las comercializaban a la altura del piso, no obstante que el producto tenía registro sanitario y fecha de vigencia actual.
También decomisaron panes artesanales y sin registro sanitario y en otros casos con fecha vencida de consumo y en mal estado.
Anunció que este domingo y lunes, funcionarios municipales y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) continuarán con el control y el martes 23, los operativos serán más rígidos, no solo a la venta de salchichas y pan, sino también de leña y otros materiales inflamables.