Tras la entrega de 130 ítems de parte del gobierno, para el primer y segundo nivel en Santa Cruz, la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Ramas Medicas, denunció que desde la alcaldía municipal se pretende usar los mismos, con fines políticos.
La vocera del Fesirmes, Dr. Ruth Aguilera, lamentó que, tras conseguirse ítems para el primer y segundo nivel de salud en Santa Cruz, luego de muchos años de lucha, y de un acuerdo con las autoridades departamentales y municipales, para que estos sean repartidos entre los profesionales que hoy trabajan bajo contrato, pues vienen trabajando por varios años, sin la seguridad jurídica correspondiente, sin embargo, desde el municipio se pretende distribuir estos nuevos ítems sin un criterio técnico lo que lleva a pensar que se los quieren politizar.
“Por lógica y por la parte técnica, estos ítems deberían ser para los más antiguos, quienes han puesto el hombro por más de 10 o 15 años a la salud en Santa Cruz, pero resulta que la Arq. (Angélica) Sosa dice ahora que a estos ítems, ella le va a poner nombre y apellido, y que son para sus brigadas… quiere politizarlo… porque sus brigadas no son de salud, sino políticas”, dijo Aguilera.
Según la dirigente, la alcaldesa interina lo que busca es tener médicos que le respondan para su campaña política, cuando en este momento lo que necesita Santa Cruz, son médicos que respondan a la pandemia y la atención en los centros de salud. Agregó que lo que más preocupa es que las autoridades piensen primero en sus campañas, y lo con poco que llega para enfrentar a la enfermedad, se piensa en la campaña antes que en la salud.
“Dejen de estar pensando en lo político, dejen de estar matando a la gente…por favor, cumplan con sus obligaciones que para eso se les paga”, enfatizo la vocera del Fesirmes.