El sindicato de enfermeros del Hospital General de Riberalta en el departamento del Beni, se declaró ayer en estado de emergencia por los casos positivos de Covid-19 que se tratan en el nosocomio, los profesionales se oponen al ingreso de infectados con el virus al lugar y piden que estos sean derivados al centro centinela.
“La emergencia que tenemos es que se están admitiendo pacientes positivos, entonces nos estamos declarando en emergencia porque la mayoría del personal de enfermería de la institución son personas mayores con enfermedad de base”, afirmó uno de los representantes del sindicato.
El profesional indicó que su rubro no fue notificado sobre la internación de personas con coronavirus en su recinto de trabajo por lo que emplazó a las autoridades llevar a los pacientes infectados al centro centinela. “Están admitiendo estos pacientes pese a que hay un hospital centinela y tenemos conocimiento de que en este hay todavía suficiente espacio”.
El último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), indica Riberalta es el segundo municipio más afectado por la pandemia en el Beni con 294 casos confirmados.