Erik Morón: “Los que antes denunciaban, hoy sufren de amnesia”

En un corto tiempo desde noviembre del 2019 al gobierno transitorio de Jeanine Añez se lo ha puesto en tela de juicio por al menos 8 denuncias de irregularidades en distintas entidades y con funcionarios del actual gobierno nacional.

Sin duda alguna el “caso respiradores” es el que hoy deja más cosas negativas en su gestión en este tiempo, con el cambio de 3 ministros de Salud en medio de la pandemia y las compras de implementos médicos con supuestos sobreprecios.

A esto se pueden sumar las fotos filtradas de una miss en un viaje denominado “humanitario” por el Ministro de la Presidencia Yerko Nuñez y que lo resolvieron con una “disculpa”.

Posteriormente se conocieron fotos de una parlamentaria y su hijo hasta la ciudad de La Paz lo cual sería criticado en las redes sociales al ver fotografias de dichas personas en el cumpleaños de la hija de la mandataria nacional Jeanine Añez.

Y SUMAN. Las denuncias al interior de entidades del estado no pasaron desapercibidas, una de ellas en la estatal boliviana Entel en el mes de febrero que cobraría el cargo del gerente Elio Montes por cobros de finiquitos injustificados y que días mas tarde fue visto viajando a Miami en medio de las denuncias públicas.

En abril no pararon las denuncias con el caso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por contrataciones directas y supuestos sobreprecios que derivaron en la salida de Herland Soliz.

Y así las polémicas salidas de la ex ministra de comunicación Roxana Lizarraga quién a su salida hablo de temas sobre abandono de la lucha real a la democracia y la ex viceministra de educación alternativa Yola Mamani que fue investigada por presunta venta de cargos.

PARAR DE CONTAR. Los casos son de conocimiento público y muchos de estos se han visto involucrados con la aparición de los famosos “intermediarios”, esta mañana en contacto vía Zoom con el programa Desayuno de José Gary Añez el diputado Erick Morón se refirió a la aparición de dichos personajes y que a su criterio son el canal para la elaboración de estos casos que han sido denunciados en distintos momentos y en distintos gobiernos y que le llama la atención de forma preocupante el silencio de aquellos que en su momento denunciaban y que hoy guardan silencio en el momento del manejo del “poder”.

“El daño al Estado lo han caudado con la aparición de los intermediarios”. Afirmó Morón

DE SER DENUNCIANTES, A GUARDAR SILENCIO. Así se refiere Morón a los que en ese entonces en su cargo de senadores Oscar Ortiz y Carlos Pablo Klinsky denunciaban constantemente los casos de irregularidades en el gobierno de Evo Morales y que en la actualidad en cargos distintos de instancia de poder guardan un silencio llamativo cuando se denuncia alguna irregularidad en el gobierno de Añez.

“A todos los Demócratas que antes denunciaban, ¿porqué ahora callan y no denuncian?”. Acotó Erik Morón

APUNTA AL SILENCIO DE OSCAR ORTIZ. El diputado Erick Morón recordó al hoy Ministro de Planificación y Desarrollo Oscar Ortiz que en su momento fue quién abanderó la denuncia sobre el caso de los “Taladros Chinos”

FOTO: Publicación 2017 Portal Oxigeno.bo

El año 2017 en su cargo de senador Oscar Ortiz interponía la denuncia por presuntas irregularidades en la compra de 3 taladros a la empresa italiana Drillmec por parte de YPFB, Ortiz denunció que la empresa estatal había optado por una propuesta de casi 30 millones de dólares más del promedio del costo de los taladros.

“El caso taladros chinos fue una denuncia de Ortiz y que hoy la ha abandonado, o ¿es que le dio amnesia, que ya no dice nada?”. Apuntó Morón

RECORDÓ EL SILENCIO A CARLOS PABLO KLINSKY. El diputado Morón también recordó a Klinsky que en su momento abanderó distintas denuncias sobre irregularidades en contra del gobierno de Evo Morales, entre ellas la de BOA y que hoy pareciera haber abandonado la lucha.

FOTO: Publicación 2017 Noticias Fides

UNA DENUNCIA DE IRREGULARIDADES EN 2017. Ese año con Evo Morales al poder el senador Carlos Pablo Klinsky denunció supuestos sobreprecios en complicidad con la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) por daño económico al Estado en la compra de seguros de aviación.

“Klinsky en su momento denunció el caso BOA pero la dejo a medias y en el último tiempo no dice nada. Los temas de YPFB y BOA los denunció Carlos Pablo y hoy olvidó su lucha”. Concluyó el diputado Morón.

Comentarios