Luego de que el ministro Arturo Murillo hablara sobre la posibilidad de hacer ofertas a Carlos Mesa con miras a las elecciones, el candidato vicepresidencial de JUNTOS, Samuel Doria, Medina aclaró que negociar con el postulante de Comunidad Ciudadana no se discutió al interior de la alianza.
“La posibilidad de una negociación con Mesa no se discutió en la alianza Juntos, así que entiendo que es una propuesta personal del ministro Murillo. Un diálogo debe prepararse con amplia participación para no ser una pérdida de tiempo”, tuiteó Doria Medina.
La aclaración de Samuel se produjo después de que Murillo, según el diario El Deber, anticipó que habrá buenas propuestas de la mandataria a Mesa respecto al tema electoral, aunque después aclaró que eso no significaba bajar candidaturas.
La posibilidad de que JUNTOS y Comunidad Ciudadana se alíen ya había generado reacciones del MAS, cuyo jefe de campaña, Evo Morales, sostuvo mediante Twitter que sería una unión por instrucciones del gobierno de Trump.
Entre tanto, en Comunidad Ciudadana (CC) señalaron este viernes que una posible alianza con Juntos, de Jeanine Añez, “ya precluyó”, en aplicación del calendario electoral reajustado y vigente, después que la Ley 1304 aprobó la realización de las elecciones generales para el 6 de septiembre.
”De acuerdo con la norma electoral, el tiempo para registrar alianzas ya precluyó, ya ha pasado; en el calendario electoral, desde el punto de vista jurídico, registrar una alianza política ya no se puede porque así la norma lo establece en los hechos concretos”, sostuvo el candidato a la Vicepresidencia por CC, Gustavo Pedraza, en declaraciones a Panamericana.