La autoridad afirmó, en un boletín de prensa, que, desde el pasado fin de semana, se desplegó personal en hoteles, alojamientos, hostales, restaurantes, mercados, supermercados y salones de belleza, entre otras actividades comerciales, que ofrezcan productos y servicios para esa celebración carnavalera, una de las más grandes del país.
“Los verificativos de control revisan el derecho a la salud e integridad física; verificamos que los alimentos estén elaborados en condiciones de higiene e inocuidad; y sobre el derecho a la información, recomendamos a los proveedores brindar toda la información requerida por el usuario o consumidor, además de orientarlos para evitar la publicidad abusiva y engañosa”, explicó.
Adelantó que se desplegó más personal para fortalecer los controles en los próximos días.
Indicó que los verificativos continuarán hasta el día de la entrada y recomendó a la población acudir a nuestras oficinas en caso de controversia, o comunicarse a la línea gratuita 800 10 0202.
También se puede utilizar la aplicación para teléfonos móviles “Defensa del Consumidor Bolivia” las 24 horas, dijo.