La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, aseguró hoy que Bolivia procesa 2.500 pruebas diarias de coronavirus en 16 laboratorios a nivel nacional.
“Contamos con 16 laboratorios para detectar el virus en todo el país, en comparación con los 3 que operaban hasta hace unos meses. Con esta infraestructura estamos en condiciones de procesar 2.500 pruebas diarias”, aseveró Áñez a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
En esa misma línea, Áñez aseguró que el país compró 495.600 pruebas para detectar el coronavirus, seis termocicladores, 2 millones de barbijos y otros equipos de protección personal.
Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, hasta este martes, Bolivia registró 41.545 casos de coronavirus (1.530 decesos y 12.398 pacientes recuperados).
A diferencia de los primeros meses, durante las últimas semanas Bolivia ha sumado millares de casos diarios de coronavirus, lo que encendió las alarmas de las autoridades, que proyectan que el pico de contagios recién llegará en agosto.
Oxígeno.