El viceministro de Coordinación Gubernamental y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó que ese proyecto, que ahora cuenta con los informes técnicos de los ministerios de Salud, de Economía y de la Presidencia, será tratado desde esta jornada por el Comité de Salud del legislativo.
“El día de hoy a las dos de la tarde el Comité de Salud se está reuniendo ya para tratar este proyecto de ley tan ansiado por la ciudadanía boliviana respecto al proyecto de ley de 10% para la salud, se está tratando en el Comité de Salud que está presidiendo la diputada Marcela Vásquez”, informó en una conferencia de prensa conjunta con el padre Mateo en la Casa Grande del Pueblo.
Alanoca espera que esa norma pase a la Comisión de Salud en los próximos días y por último en el pleno de esa instancia, para viabilizar su promulgación.
“El padre Mateo y mi persona nos hemos reunido con el presidente de la Cámara de Diputados y el presidente ha accedido a viabilizar en el plenario y también en la Comisión de Salud este proyecto de ley tan importante para la salud”, aseguró.
Por su parte, el padre Mateo Bautista manifestó su alegría y optimismo por el curso que esta tomando el tratamiento de esa norma para mejorar la atención medica de los bolivianos y pidió a los legisladores la mayor celeridad para su promulgación.
“Gracias a Dios con un optimismo podemos decir con alegría que ya hoy se reúne el Comité de Salud con el visto bueno y va a pasar a la Comisión y esperamos que la próxima semana se pueda debatir en grande y detalle en la Cámara de diputados para después seguir su curso en al cámara de senadores y finalmente la promulgación de la señora presidenta”, dijo.
Finalmente, el padre Mateo recordó que ese presupuesto se demanda desde 1984, un proyecto de vital importancia para Bolivia.