El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó la mañana de este martes la licitación para la construcción del Hospital de San Antonio, que se ubicará en el macrodistrito del mismo nombre.
El burgomaestre destacó que la firma del contrato para la construcción se llevará a cabo en octubre y la construcción del nosocomio demorará 500 días.
“En octubre o quizás antes estaríamos firmando el contrato. La construcción del hospital va a tomar cerca de 500 días, que es lo que nos va a permitir finalmente al cabo de ese tiempo contar con ese hospital”, detalló Revilla.
La infraestructura será construida cerca de la calle 5 de la avenida 31 de Octubre, en la zona San Antonio, sobre una superficie de 12.778 metros cuadrados. La obra tendrá un costo de 104 millones de bolivianos.
El centro médico contará con siete niveles y contará con los servicios de ginecología, medicina interna, obstetricia, pediatría, cirugía atenciones de emergencia y estudios complementarios como rayos X, ecografía y tomografía, entre otros.
En la conferencia y a través de una videoconferencia, la presidenta Jeanine Añez destacó la labor de la Alcaldía paceña al tramitar la construcción de un centro médico como el de San Antonio.
“La Alcaldía ha dado pasos importantísimos para proteger la salud de los paceños. Ha construido una red de hospitales de segundo nivel y eso tiene que terminar con un Hospital Municipal como el San Antonio”, dijo Añez.
La construcción del mencionado centro médico fue anunciada por el burgomaestre a inicios de este mes como una de las 122 actividades por el aniversario de la Gesta Libertaria de La Paz.
Página Siete.