La ex subgerenta de Recursos Humanos de ENTEL, Rocío Escobar, es la segunda persona que ha quedado aprehendida, por el caso del pago ilegal de finiquitos.
El fiscal Ramiro Prieto informó que la exejecutiva se presentó ante las autoridades en horas de la tarde, y se ejecutó la orden de aprehensión que tenía en su contra.
Indicó que existen indicios que vinculan a Escobar como la persona que revisó las listas de los pagos de finiquitos, a personas que no cumplen los tres meses de estadía laboral que es requisito para obtener ese beneficio.
El primer aprehendido por este caso es el exgerente de Finanzas, Marcelo Stelzer, quien ya se encuentra imputado y quien será sometido a audiencia de medidas cautelares el viernes.
El tercer denunciado es Elio Montes, exgerente, de quien la última referencia fue que en Estados Unidos fue detenido por problemas migratorios.
Elio Montes
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que en el Ministerio Público se está analizando realizar la solicitud de extradición para el exgerente de ENTEL, Elio Montes, de quien se conoce que se encuentra en Estados Unidos.
Lanchipa aclaró, sin embargo, que previamente, a través de la Cancillería, la pedirá la información veraz de la condición en la que se encuentra Montes en Estados Unidos, para verificar si está detenido o en otra condición.