El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que está prohibida la circulación de personas y vehículos el jueves 16 y el viernes 17 de julio, en tanto el municipio de El Alto asumió la misma postura. Esta medida se aplicará con el objetivo de prevenir el incremento de contagios por Covid-19 en el municipio.
El decreto municipal indica que durante estos días solo se permite el servicio de delivery: “Se prohíbe durante los días 16 y 17 la circulación peatonal, así como el funcionamiento y atención al público de actividades económicas de abastecimiento, de expendio de alimentos y de comercio en vías públicas y de mercados de abasto”. En tanto las restricciones se mantienen el sábado y domingo. La normativa detalla que solo se permitirá el tráfico de autos que tengan autorización del Ministerio de Gobierno.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó esta jornada que se harán los comunicados oficiales a las distintas organizaciones sociales alteñas para que se suspendan las actividades los días jueves y Viernes de esta semana.
“Como todos los feriados, en emergencia por la pandemia, lo hemos marcado a través de la línea de estado. Hay una cuarentena, si vale el término rígida, y el día viernes que también se ha analizado en la reunión, para dar un poquito de espacio al equipo y trabajadores de salud para poder evitar o parar, si vale el término, el contagio, porque el contagio ya es comunitario en nuestro país en nuestro departamento. Se ha dispuesto que este día también se suspendan actividades. En un punto segundo de la resolución que se ha formado, también se delega a los gobiernos municipales a que puedan sacar las disposiciones normativas”, aclaró.
Chapetón enfatizó que se harán los comunicados oficiales a los sectores sociales como la Federación Andina de Choferes y las distintas organizaciones de gremiales existentes en la urbe alteña, para que, de acuerdo con el análisis que se haga a nivel local, se sumen a esta disposición determinada en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
Página Siete