E l director de Transporte de la Gobernación de Santa Cruz, Wilfredo Rey, informó que ya son 39, de un total de 56, los municipios cruceños que reanudarán el servicio de transporte interprovincial e intermunicipal a partir de hoy.
Piden responsabilidad. “Ya son 39 los municipios que están reanudando el servicio de transporte interprovincial e intermunicipal y también exhortamos a la población de manera responsable, a hacer uso del barbijo, el protector visual y respetar los lugares en los cuales está prohibido sentarse dentro de las unidades de transporte, para respetar el distanciamiento físico”, agregó Rey.
Entre los municipios que reactivarán el servicio están: Comarapa, que ha establecido tres horarios de salidas de buses; 06:00, 09:00 y a las 10:00; después esta Yapacaní, que permitirá la salida el ingreso de vehículos de acuerdo a la demanda de pasajeros; y San Matías, que únicamente dará ingreso a las personas que presenten su prueba rápida negativa de COVID-19.
También dijo que en los 17 municipios restantes: Charagua, Cuevo, Gutiérrez, Lagunillas, San Rafael, San Miguel, Postrervalle, Pucara, Quirusillas, El Trigal, Vallegrande, Moro Moro, San Ignacio, Okinawa, Camiri, Pampa Grande y Saipina, aún no se ha reanudado el servicio. “Entonces por tal motivo, si hay alguna persona que está ofreciendo el servicio de transporte interprovincial a esos municipios, esas unidades serán sancionadas cuando estén ingresando a estas poblaciones”, advirtió la autoridad departamental.
Según el último presentado ayer por el Sedes, se registraron 270 casos confirmados de Covid-19. Asimismo se tuvo que lamentar 17 decesos y celebrar 76 casos recuperados. A nivel general, Santa Cruz sigue siendo el departamento más afectado con 29.754 casos positivos en total, de los cuales 15.547 han sido recuperados y los fallecimientos suman 814.
A escala nacional, los casos positivos reportados alcanzan 59.582; los decesos, 2.151 y los recuperados, 18.553.
La Gobernación desmintió supuestas informaciones falsas que indicaban la decisión de un nuevo encapsulamiento en la capital y se descartó por el momento alguna medida similar.
El Día.