Decretan siete días de duelo por el fallecimiento del doctor Urenda

La muerte del secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, ha calado en lo más profundo de la población. Las muestras de afecto y condolencias no se han hecho esperar desde distintos círculos de Santa Cruz y el país. En este sentido, la Gobernación decretó siete días de duelo en el departamento sin suspensión de actividades, en memoria del ‘Guerrero de la Salud cruceño’.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada, adelantó que, a través de un decreto, se instruyó la iza de la bandera cruceña y boliviana, con listón negro, en todas las oficinas públicas dependientes del Gobierno departamental.

Además, se realizará un homenaje póstumo y se instaló una capilla ardiente en la Casa de Gobierno, en la Plaza 24 de Septiembre, la cual está abierta desde mediodía para las personas que quieran sumarse a la despedida del doctor Urenda. También se instaló un libro de firmas que será entregado a la familia del galeno.

Asimismo, este 25 de julio se procederá a la iza  de bandera a las 10:00 y posteriormente habrá una misa en honor del doctor Urenda en la catedral, que será llevada adelante por el monseñor Sergio Gualberti. El ingreso a esta última está restringido, pero el púlbico puede seguir la transmisión de la misma a través de las redes sociales de la Gobernación.

“Queremos transmitir nuestro cariño, respeto y solidaridad con la familia del doctor Óscar Urenda. Gracias a su familia por prestárnoslo durante tanto años de lucha incansable, en los que el doctor Urenda dedicó su vida al servicio de la salud de Santa Cruz”, expresó Parada.

El Deber

Comentarios