“Los equipos estarán instalados en los puertos de desembarque de los principales aeropuertos del país en las siguientes horas, para dar mayor seguridad a los pasajeros, visitantes y personal aeroportuario, y de esa manera alertar sobre la presencia de pasajeros que puedan tener algún síntoma”, confirmó Arias.
Por su parte, el gerente de Servicios de Aereopuertos de Bolivia S.A. (SABSA), Roberto Cortez, agregó que los medidores de temperatura digitales tienen un alcance infrarrojo, lo que permite tomar la temperatura hasta a cuatro metros de distancia, al contrario de los detectores normales que requieren una invasión personal, más próxima, a solo 50 centímetros entre persona y persona.
“En ese marco, el personal aeroportuario está siendo capacitado para poder identificar casos sospechosos de infecciones virales y con ello pasar a una evaluación particular de posibles casos de coronavirus COVID-19”, aseguró.
La donación fue realizada por el Embajador de la República Popular de China, Huang Yazhong, en presencia del representante de la Organización Panamericana de Salud – Organización Mundial de Salud (OPS-OMS), Alfonso Tenorio.
El Embajador de China destacó la solidaridad expresada a su país por el Gobierno Constitucional de Bolivia por la epidemia que azota a su país, y confirmó que en China se toman medidas necesarias para evitar la salida de sus habitantes, en este periodo de riesgo hacia destinos como Bolivia “la donación es una pequeña muestra y respuesta a la solidaridad entre ambos países” afirmó el diplomático.