Tras conocerse el deceso del doctor Oscar Urenda, el Colegio Médico de Santa Cruz solicitó a las autoridades que se otorgue la condecoración del Cóndor de los Andes como homenaje para el secretario de Salud departamental y su trabajo en la primera línea durante la pamndemia por el Covid-19.
Wilfredo Anzoátegui, presidente de esa institución, dijo que este homenaje debe representar el accionar de los médicos y profesionales del sector de salud que han fallecido como consecuencia del virus mientras cumplían sus labores.
“El doctor Urenda ha sido un baluarte para el sector y los profesionales, un ícono que representó a Santa Cruz desde que empezó la pandemia y que estuvo al frente a pesar de todo. También fue a Beni y sabemos que estaría donde se lo hubiese requerido. Por eso merece ser condecorado con el Cóndor de los Andes”, justificó Anziátegui a diario El Deber,
Anzoátegui recordó que Urenda se mostró firme en todo momento ante la emergencia sanitaria y que hasta sus últimos momentos estuvo pendiente de la salud de los cruceños y ‘al pie del cañón’, por lo que su legado sirve de ejemplo para los médicos de Santa Cruz y de Bolivia.
El Deber