Carta homenaje al Dr. Roberto Tórrez, un líder de la salud pública

Sábado 25 de julio, tras 137 días de Pandemia por Covid-19 en Santa Cruz, a nombre del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) comunicamos el Reporte de los casos y la situación actual de la Pandemia por Covid-19 en el departamento de Santa Cruz.

Desde ayer y al promediar la jornada de este sábado despedimos al Dr. Urenda, un gran cruceño y líder de esta lucha contra el nuevo coronavirus, que nos dio el legado más grande, entregarnos al Todo por el Todo para salvar vidas y recuperar a nuestros enfermos.

Mientras lo despedíamos al Dr. Urenda, nos avisaban otra triste noticia:

Con Dolor, ha partido al cielo nuestro querido profesor Dr. Roberto Tórrez, un científico sencillo, y con una grandeza en su vocación de servicio, que nos enseñó su humildad, siendo uno de los mejores epidemiólogos de Santa Cruz y Bolivia.

Hace 35 años empezó su lucha en primera línea, sin medir tiempo ni lugar, ni riesgos contra las epidemias. Siempre al servicio de nuestras 15 provincias, viajaba a la hora que nuestras comunidades lo necesitaban.

Su sacrificio le hizo merecedor en vida del reconocimiento como Personaje de la autonomía, medalla al mérito cruceño, personaje del año del Diario El Deber, y de la mayor Distinción de la Asamblea Departamental Dr. Melchor Pinto Parada.

Les pido su permiso para brindar unas palabras de lo que nos deja su legado con la misma sabiduría de siempre:

Hemos vencido todas las epidemias, Tal vez ocurrirán todavía otras porque así es, mientras hayan seres vivos seguiremos en esta lucha.

Gracias Dr. Roberto Tórrez Fernández, maestro, amigo y líder de la salud pública del departamento y del país.

Siempre recordaremos su sacrificio, entereza y constancia.

Comentarios