Marcelo Ríos: “El Dr. Roberto Tórrez encarnó los mejores valores que el SEDES ha mostrado en los últimos 10 años”

Desde su seno familiar, donde guarda reposo hace tres días debido a un problema gastrointestinal por una úlcera duodenal, Marcelo Ríos, director del servicio Departamental de Salud de la Gobernación (SEDES) mediante una carta expresó su sentido pesar por el fallecimiento de Roberto Tórrez, jefe de Epidemiología:

El Dr. Roberto Tórrez encarnó los mejores valores que el SEDES ha mostrado en los últimos 10 años, profesionalidad, compromiso y compasión.

Él, quien a pesar que hablaba bajo, conseguía que todos hagan silencio en reunión, por que escucharlo era lo que todos queríamos; cuando teníamos dudas o cuando teníamos razón pero si él lo avalaba, nadie lo discutía.

Era el técnico, el centro de inteligencia de una organización que vela por la salud de Santa Cruz.

Aunque fue condecorado varias veces, era la persona más humilde que he conocido, con la paciencia tibetana para escuchar, pero con la valentía épica de bajar sus lentes y decir no ante una acción que él no consideraba justa o correcta.

Los que lo conocimos, nos poníamos siempre de pie cuando ingresaba, no por su edad, no por sus canas, no por su cargo, sino por lo que representaba; por su academia, por su calidad humana, por su ciencia, por las decenas de epidemias que lleva grabadas en su heraldo de vida.

Esta pandemia se ha llevado a cientos de prestadores de salud, se llevó a nuestro Capitán y ahora se lleva a nuestro Comando de Inteligencia.

Hasta pronto Dr. Roberto Tórrez…
«Nuestros corazones están rotos.»
Atentamente, Marcelo Ríos.

Comentarios