China informó de 61 nuevos casos de coronavirus en el territorio continental para el 26 de julio, en comparación con los 46 casos registrados un día antes, según informó el lunes la comisión de salud, y las nuevas infecciones que no involucran a personas que regresan del extranjero alcanzaron el número más alto desde principios de marzo.
De los 61 nuevos casos, unos 57 fueron transmisiones internas, dijo la comisión de salud, lo que supone la mayor cantidad desde el 6 de marzo, cuando se notificaron 75 nuevas infecciones.
De las nuevas infecciones internas, el número en la región occidental de Xinjiang casi se duplicó desde el día anterior, hasta 41.
En la provincia nororiental de Liaoning se notificaron 14 casos, lo que supone un quinto día consecutivo de nuevas infecciones.
Entretanto, la provincia nororiental de Jilin comunicó dos nuevos casos, los primeros desde finales de mayo, de personas que viajaron desde la vecina Liaoning.
China comunicó 44 nuevos pacientes asintomáticos, frente a los 68 del día anterior.
Hasta el domingo, China tenía 83.891 casos confirmados de coronavirus, según las autoridades sanitarias. El número oficial de muertos de COVID-19 se mantuvo en 4.634.
REUTERS.