Pacto de Unidad bloquea el eje troncal en el país.

Desde tempranas horas de este lunes, el denominado “Pacto de Unidad”  iniciaron sus movilizaciones tirarndo piedras en la carretera y quemando llantas en inmediaciones del puente Vela y la zona de Senkata, en El Alto. Los bloqueos convocados por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto afín al MAS, que mediante un comunicado instruyó a los vecinos de los 14 distritos de esa urbe el “bloqueo de las mil esquinas” desde las 00:00 de este lunes.

En el valle, la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en el sector puente Ichilo-Bulo Bulo, ya se encuentra bloqueada. Asimismo, hacia el occidente, los bloqueos se encuentran a partir del kilómetro 25 en las zonas de Parotani, Bombeo, Llavini y el resto de esa región. También hay una “alfombra de piedras” en la ruta a Sipe Sipe, con vehículos varados en todo el recorrido, según un reporte de la Policía.

El domingo por la noche, manifestantes bloquearon la avenida Petrolera en el kilómetro 7 y 8, en Cochabamba, y se registraron manifestaciones en el sector, reportó la radio Kawsachun Coca.

Pero no fue el único punto, también se registraron los primeros bloqueos en la carretera Cochabamba-Oruro por parte de pobladores de Bombeo, Sayari y Confital, según el reporte de Agencia en Línea.

En el departamento de Santa Cruz, los movimientos sociales de tres municipios decidieron iniciar movilizaciones: Yapacaní, San Julián y Cuatro Cañadas anunciaron establecerse como núcleos de bloqueo desde esta jornada.

Los grupos movilizados son parte del Pacto de Unidad que reúne a organizaciones afines al partido de Evo Morales. La anterior semana, su dirigencia convocó a la huelga general indefinida y bloqueo de caminos en rechazo a la nueva fecha de elecciones y en demanda a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantenga la fecha del 6 de septiembre para los comicios.

Pagina Siete

Comentarios