En conferencia de prensa, la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó que este jueves 6 de agosto, feriado patrio, los mercadeos y supermercados de la ciudad permanecerán cerrados la la población, que deberán aprovechar para realizar una limpeza a fondo y la desinfección de sus ambientes. Sosa aclaró que las personas que deberían abastecerse el jueves (por la terminación de el número de Carné de Identidad, 7 y 8), podrán hacerlo el próximo sábado 8 de agosto, para esto se ha determinado que los centros de abasto estén abiertos desde las 06:00, hasta las 14:00.
“El Gobierno Autónomo Municipal procederá a una desinfección y limpieza profunda de todos los mercados públicos y municipales, como así las salas de los supermercados”, aclaró la autoridad.
La autoridad informó además, que el resto de las actividades comerciales autorizadas podrán prestar servicios este jueves, en los horarios definidos por decreto municipal para cada sector, incluido el transporte público y privado (05:00 a 17:00) y los restaurantes que cumplan con los protocolos de bioseguridad con una capacidad máxima del 50 % en sala y deben cumplir el protocolo de bioseguridad, al igual que los parques urbanos municipales, que abrirán sus puertas desde las 08:00 hasta las 16:00, para que las familias disfruten de los espacios.
Además Sosa reiteró que está prohibida la circulación los sábados y domingos, pero que el sábado 8 de agosto será la excepción, en reemplazo del jueves feriado, por lo que el transporte público y privado podrá circular hasta las 15:00.