FPV inicia trámite para inhabilitar a Chi y presenta al exfiscal Soliz en su remplazo

 
 
 

El Frente para la Victoria (FPV) tramita ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inhabilitación del pastor coreano-boliviano, Chi Hyun Chung, como candidato a la presidencia, argumentando que cometió el delito de discriminación contra los ciudadanos alteños. 

Asimismo, los representantes del FPV aprovecharon la ocasión para presentar oficialmente a su candidato a la presidencia, el exfiscal de Distrito del departamento de Santa Cruz, Jaime Soliz, quien a su vez presentó a su acompañante de binomio, Emilio Sandoval, como candidato a vicepresidente.

“Mala suerte para el doctor Chi”, aseveró Eliseo Rodríguez, el principal dirigente partidario del FPV, al momento de anunciar la decisión de tramitar la inhabilitación de Chi. 

El FPV acusa que el pastor de haber cometido “varios delitos electorales”, entre ellos el delito de racismo y discriminación, por declaraciones en que -según Rodríguez. habría dicho que “los alteños no pueden ser candidatos como diputados, como senadores, porque son ignorantes”. Sin embargo, Chi respondió en pasados días que no es tonto para emitir comentarios discriminatorios en plena campaña electoral. 

Dijeron asimismo contar “con todos los documentos, con todos los requisitos” que pide el TSE para inhabilitar a Chi y habilitar a sus reemplazantes. “Nos ha molestado mucho”, aseguraron en relación a los supuestos comentarios de Chi.

El FPV además se refirió nuevamente a la denuncia de presuntos cobros de al menos  25.000 dólares para una candidatura.

El nuevo postulante que tramita su candidatura, el exfiscal Jaime Soliz, dijo que “la idea central es generar un cambio importante en lo que implique la administración del Estado, somos gente nueva, no somos gente antigua en política y creemos que somos una de las mejores opciones que va a mostrarse en los próximos 60 días”.

En el pasado, Soliz manifestó su respaldo en 2014 a través de un bloque de profesionales a la candidatura de Evo Morales a la presidencia, no obstante, ahora en esta oportunidad, dijo que uno de los puntos de su plan de gobierno es la “aprehensión” del exmandatario. 

La exautoridad fiscal enfatizó que Chi cometió delitos relacionados a discriminación.

Comentarios