“A nivel nacional, en todo el país, tenemos más de 42.000 casos (sospechosos) de dengue en todo el territorio con 7.879 casos confirmados”, dijo.
Explicó que el departamento que más casos reporta es Santa Cruz, seguido de Beni y Pando.
Romero precisó que entre la semana siete y ocho de este año se evidenció una reducción en el reporte de casos, por lo menos de 25%, lo que se atribuye a las campañas de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito portador de esa enfermedad, especialmente en el departamento de Santa Cruz.
Adelantó que mañana, martes, se iniciará una campaña de fumigación y eliminación de criaderos en la ciudad de Villa Montes del departamento de Tarija y en el norte de La Paz.
Aseguró que los casos de dengue con relación al pasado año aumentaron y la razón es que este año se presentó una epidemia, además -señaló- que el comportamiento del dengue es “cíclico”.
La responsable del programa Dengue aseguró que en el país ocurrieron 12 decesos por ese mal, mientras que otros 21 fallecimientos se encuentran en estudio para confirmar o descartar si tenían esa enfermedad.