El “Mallku” asegura que no se levantarán bloqueos hasta que renuncie Áñez

Felipe Quispe, el Mallku, anunció que, a pesar de la promulgación de la ley que establece el 18 de octubre,  continuarán con el bloqueo de caminos hasta que la presidenta Jeanine Áñez renuncie a su cargo.

Quispe aseguró que el pedido de su movimiento, está al margen de lo que puedan hacer los asambleístas y añadió que además del pedido de renuncia de Áñez, con los bloqueos organizados por los campesinos en el departamento de La Paz se demanda también que se respete el 6 de septiembre como fecha de las elecciones y que no se clausure la gestión escolar.

“Primero (el pedido del sector) eran las elecciones, porque convocaron para el 6 de septiembre, luego dijeron para 18 de octubre, ahora manejan 11 de octubre, es una burla para nosotros”, declaró el Mallku a José Gary Añez, en Desayuno.

El sector exige el retorno a las clases presenciales, en especial en el área rural, ya que consideran que “la educación se está privatizando”, con las disposiciones del ministerio del área, de migrar las clases a las plataformas digitales.

“Finalmente repudiamos a los croatas, los extranjeros, que están en el Gobierno, ya es tiempo que se vayan a sus países. No toca gobernarnos a nosotros, los aymaras y quechuas”, declaró.

El líder campesino aseguró que están organizados y las movilizaciones continuaran en las carreteras de La Paz, Potosí, Cochabamba, y varios puntos en el oriente boliviano.

Comentarios