Marco Chávez: “Clamé a Dios ante el temor por nuestras vidas, pedían que baje del vehículo porqué me querían como rehén”

Pasan los días y los grupos de bloqueadores afines al movimiento al socialismo que han tomado las vías de acceso al departamento de Santa Cruz exigiendo la renuncia de la actual mandataria Jeanine Añez han radicalizado sus medidas mostrándose cada día más radicales, llegando a prohibir y limitar el trabajo periodístico en los lugares de bloqueos amenazando y agrediendo a los profesionales que se encuentran cumpliendo con la cobertura en estos lugares.

En la jornada de ayer un equipo de prensa de la Red Uno de Bolivia a la cabeza del periodista Marco Chávez fue agredido al ser emboscado por un grupo de radicales en uno de los piquetes de bloqueo en las cercanías a Yapacani.

“Nos encontrábamos cumpliendo con la cobertura en el lugar cuándo una turba de bloqueadores nos emboscó al ver la luz de nuestra cámara encendida pensando que estábamos tomando imágenes de ellos, nos arrancaron la luz de la cámara y tuvimos que subirnos de inmediato al auto para resguardarnos diciéndoles que nos íbamos a retirar del lugar”. Relató Chávez en entrevista con el Desayuno

Esta agresión se suma a las amenazas que han denunciado reporteros de Yapacani a quiénes los grupos de bloqueadores afines al MAS han advertido que si llegan a publicar fotos o videos podrían inclusive llegar a ser victimas de linchamientos.

“Cuándo estábamos encerrados en el vehículo nos comenzaron a bajar el aire de las llantas para evitar que nos fuéramos del lugar pidiendo que yo me bajara y así tenerme como rehén para que mis compañeros se puedan ir, en ese momento clamé a Dios ante el temor por nuestras vidas”. Añadió en su relato el periodista

Comentarios