El Ministerio de Trabajo reconoció mediante resolución la ampliación de mandato del dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS) Juan Carlos Huarachi y su Comité Ejecutivo en la dirección de la Central Obrera Boliviana (COB) hasta el 2022.
“Reconocer la Ampliatoria de Mandato y Declaratoria en Comisión del Comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana por el lapso de dos años computables a partir del 25 de febrero de 2020 al 24 de febrero de 2022”, se lee en el artículo único de la resolución emitida el 26 de febrero.
Según el viceministro de Trabajo, Vitaliano Mamani, la decisión de extender el mandato de Huarachi y del Comité Ejecutivo de la COB fue asumida por unanimidad en un ampliado de los trabajadores realizado en enero en la ciudad de El Alto.
El gobierno, por medio del Ministerio de Trabajo, solo debe reconocer la decisión del ampliado de los trabajadores y no interferir en las decisiones emanadas del ente matriz, señaló Mamani.
La resolución del Ministerio de Trabajo está firmada por el ministro Óscar Mercado, el viceministro Mamani y el director jurídico José Goytia.
Con la resolución, Huarachi, que trabajó de la mano del gobierno de Evo Morales, permanecerá como ejecutivo de la COB hasta 2022.