Gobernador Costas confirma la compra de pruebas rápidas de COVID-19

El Gobernador Cruceño, Rubén Costas, confirmó que el gobierno departamental comprará pruebas rápidas para la detección del COVID-19, además de barbijos e insumos médicos, tras finalizar el proceso de contratación directa, en el que participaron varias empresas.

“Anunciar a la población que hoy ha finalizado el proceso de contratación directa para la adquisición de barbijos, pruebas rápidas y medicamentos, en el marco del plan de contingencia hospitalaria para salvar vidas”, informó el gobernador cruceño, Rubén Costas.

También detalló cada uno de los materiales adquiridos. “la primera adquisición tiene que ver con 1.000.000 de barbijos quirúrgicos que serán entregados como una prioridad para el personal que esta combatiendo la epidemia en primera línea”, precisó.

Añadió que la segunda adquisición engloba a medicamentos e insumos, que serán designados a las provincias cruceñas, “que incluye alcohol al 70%, oxímetro de pulso, ibuprofeno, paracetamol, barbijos N95, guantes de látex, botas y gorros descartables quirúrgicos, protectores faciales y overoles de bioseguridad”.

Para la tercera compra, dijo que se adquirieron 30.000 pruebas rápidas para los trabajadores en primera línea, como ser médicos, enfermeras, policías y militares.

“Este es un compromiso que hicimos porque las pruebas rápidas son imprescindibles en los rastrillajes”, sostuvo.

Finalmente, resaltó que la inversión que estaba presupuestada era de Bs 8.250.000, pero se la adjudicó por un monto de Bs 5.248.000, “lo que ha generado un ahorro para la Gobernación del 36%”.

Abi.

Comentarios