La abogada Paola Barriga presentará este lunes ante la Fiscalía de Distrito de La Paz siete certificados de nacimiento de supuestos hijos del expresidente Evo Morales, para que se pueda determinar la veracidad de los mismos y la edad de las madres.
“Los estamos presentando como evidencia, para que mediante requerimiento fiscal se solicite a la oficialía de Registro Civil que certifiquen la veracidad. Estos certificados deben tener valor legal y además determinar la edad de las mamás”.
Barriga indicó que estos certificados han sido viralizados en las redes sociales; sin embargo, coinciden con las denuncias de las jovencitas que tenían que ser expuestas al antojo del expresidente.
El escándalo fue originado por una supuesta relación entre Morales y Noemí Meneses, una joven de 19 años. Aparentemente, el ‘idilio’ comenzó cuando la muchacha era menor de edad.
Luego un medio español y los nacionales accedieron a una declaración donde Meneses, admitía la relación sentimental. Sin embargo, el viernes, la joven, mediante una carta dirigida a la Defensora del Pueblo, denunció que fue obligada por la Policía, a decir que era “la chica de Evo”.
El pasado jueves, el Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra Morales por estupro, además de trata y tráfico de personas, delito que pudo haber cometido en el marco de un abuso perpetrado contra la joven cuando todavía era menor de edad.
Además, se anticipó que este lunes se planteará una segunda denuncia contra el exjefe de Estado por otro caso que involucra también a una menor e incluso con un hijo de por medio. Esta nueva denuncia se coordina con la Defensoría de la Niñez.
El Deber.