Después de las denuncias presentadas contra Evo Morales por presuntos hechos de estupro, diferentes voces del MAS restaron credibilidad a las acusaciones y coincidieron en que no afectan a las aspiraciones políticas electorales del instrumento político. Además, ratificaron al exmandatario como su jefe de campaña.
El dirigente del Chapare, Leonardo Loza, sostuvo que Morales seguirá siendo el guía y jefe de campaña del MAS. Acusó al Gobierno de perseguir dirigentes, ahora con temas sensibles personales, pero aseguró que el “pueblo ya está decidido”.
Asimismo, el jefe departamental del MAS en Cochabamba, recordó que Morales ya fue elegido como jefe de campaña en un ampliado nacional y repudió la actitud de quienes propugnan que el expresidente se haga a un lado.
Dijo que habrá denuncias “de todo y de nada” pero no existen pruebas, sino sólo la intención de deslegitimar.
En La Paz, diputados del MAS opinaron en la misma línea. El legislador David Ramos acusó al Gobierno y la alianza Juntos de recurrir a “infamias” y señaló que, si hay denuncias, debe seguirse la investigación.
Ramos aseguró que “para nada” las denuncias contra Morales afectan al MAS, sino más los fortalece. Dijo que los mejores jefes de campaña del Movimientos al Socialismo son Juntos y el ministro Arturo Murillo, a quien acusó de ejercer persecución política.
La diputada Lidia Patty también aseguró que las acusaciones están favoreciendo al MAS. Aseveró que ahora el pueblo también tiene medios de comunicación para informarse al respecto y no tiene miedo.
Preguntó “¿por qué le tienen miedo a Evo Morales?” y le dijo al Gobierno que debería dedicarse a la salud y la educación, en lugar de esos temas contra el MAS.
El presidente de Diputados, Sergio Choque, aseguró también que las denuncias a Evo no afectan de ninguna manara a la candidatura de Luis Arce. Respecto al tema de la jefatura de campaña, señaló que ese es un tema que eso se tocará a nivel de la estructura política del MAS.
Erbol.