Ante las nueva medidas adoptadas por el Gobierno central para el postconfinamiento, la alcaldesa interina Angélica Sosa informó que ven adecuada la medida de circulación hasta las 20:00, tanto para el transporte público como para los vehículos particulares, así como la circulación de personas, quienes incluso podrán circular los fines de semana hasta las 16:00.
En una entrevista con el diario El Deber, la autoridad explicó que algunas medidas serán adoptadas para diferentes sectores, pero también se mantendrán ciertas restricciones, aunque se podrían flexibilizar dependiendo de la evolución de la curva de contagios por coronavirus.
Sosa informó que el Gobierno Municipal elabora un decreto que será presentado en la reunión convocada por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en la que se tomarán decisiones en conjunto respecto al futuro inmediato y apegándose a la autonomía que corresponde como entidades territoriales.
La norma municipal también perfila que actividades económicas como los comercios puedan abrir sus puertas con mayor flexibilidad, incluidos los sábados y domingos, sobre todo los relacionados al abastecimiento con productos de la familiar, indicó la alcaldesa.
El Deber