Microsoft ofrece gratis herramienta de teletrabajo para ayudar a combatir el coronavirus

El COVID-19 o coronavirus ha sembrado el caos entre la población mundial poniendo en cuarentena a una parte de la ciudadanía. Esto ha llevado a que empleados de varias empresas no puedan acudir a su puesto de trabajo.

Para ayudar en esta situación, el gigante tecnológico Microsoft pone sus herramientas a disposición de las empresas en una suscripción gratuita de seis meses, para que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar.

E esta ocasión, se trata de una de sus herramientas más polivalentes: Microsoft Teams, incluida dentro de la solución ofimática Office 365. Teams ofrece un abanico de posibilidades en torno a la comunicación y el trabajo colaborativo.

Además de contar con mensajería instantánea cifrada -factor importante cuando hablamos de datos empresariales sensibles-, permite realizar audio conferencias y videoconferencias con integrantes tanto de la organización como ajenos a la compañía. Para organizar reuniones sin riesgo de contagio.

Por otro lado, permite el trabajo colaborativo: se puede crear un ‘Team’ y compartir en tiempo real documentos con el equipo de trabajo donde todos los integrantes van a poder visualizar, editar y guardar el trabajo realizado sin necesidad de reuniones de revisión -que de nuevo pondrían en riesgo la salud-.

Además Teams tiene conexión con aplicativos de terceros y con el gestor del correo y del calendario. De esta manera se puede visualizar la disponibilidad de los compañeros para así acordar citas virtuales que permitan avanzar en los proyectos.

Todo esto, se complementa con el ecosistema de Office 365 y puede aderezarse con la llamada Power Platform: el análisis del dato en Power BI, la creación de flujos con Power Automate y la construcción de aplicaciones low code con Power Apps.

Microsoft es consciente de lo que hoy implica trabajar desde cualquier lugar y por ello crea soluciones en nube que permitan conectarse y trabajar. En este caso, gracias a ello estamos en nuestra casa, protegidos del famoso coronavirus.

Para mayor información, hacer click aquí.

Comentarios