La determinación se toma ante la respuesta negativa del ejecutivo a la petición que realizó más temprano el ministro Iván Arias, para presentar su renuncia a la Gerencia de la estatal aérea.
“La renuncia exigida al Gerente General de Boliviana de Aviación – BoA, Sr. Juan Carlos Ossio, mediante Nota 00168/2020, responde a una Instrucción Ejecutiva de la Presidenta Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, y que, por tanto, debió cumplirse de manera inmediata, remitiendo la carta de dejación del cargo a S.E.”, cita el comunicado.
“Al no producirse esta renuncia, de acuerdo al ordenamiento jurídico del Estado, se procederá a la destitución del Gerente General, mediante una Resolución Suprema que será emitida en las próximas horas”, agrega el comunicado.
El ministro Arias había solicitado al Gerente de la aerolínea estatal dar un paso al costado, luego de los constantes cuestionamientos a su labor durante los pocos meses que estuvo al mando de BoA, desde los trabajadores y pilotos de la empresa, hasta legisladores nacionales o representantes de la sociedad civil, según señala nota de prensa del Ministerio.
Ossio rechazó renunciar mediante una nota en la cual recordó las reformas que estableció en la empresa, para mejorar su situación económica. Señaló que dejar el cargo sería arriesgar el proceso de transparentar la gestión de BoA “dejándola a merced de los de la demagogia e intereses personales”.