El zoológico municipal volvió a abrir sus puertas en la jornada de hoy y la población se dio cita masivamente, para disfrutar de él, tanto así que adelantaron su apertura en una hora, para que quienes llegaron, tengan el tiempo suficiente para recorrer y disfrutar de todos sus atractivos. Tras casi 6 meses, vuelven las visitas y los más pequeños disfrutarán de los animales.
Marcelo Ruiz, director del Zoológico Municipal, calculó que más de 1.000 personas ingresaron durante las primeras horas de este jueves para conocer a los animales y proyectó que al menos 2000 ciudadanos serán quienes visiten a los animales en esta primera jornada.
“Es una alegría ver a tantos niños junto a sus familias, deseosos de pasar un día diferente”, dijo Ruiz y agradece el apoyo de la Policía y de Defensa Ciudadana para mantener el orden y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Unas 20 personas nos ayudan a mantener el control”, señala.
En cuanto a loas visitas, Ruiz explico que “en el zoológico tenemos dos horarios de visita. De martes a viernes se atenderá desde las 9:00 hasta las 15:00. Y los sábados y domingos, de 9:00 a 13:00”, dice Ruiz y aclara que, el zoológico permanecerá cerrado los días lunes.
Pidio además paciencia a los visitantes para que puedan realizarse los controles de bioseguridad. La toma de temperatura y el ingreso por el túnel de desinfección pueden ralentizar la entrada. Además, el barbijo, distancia social y desinfección forman parte del protocolo de ingreso al Zoológico.
Paralelamente, también abrió sus puertas el Jardín Botánico, su director, Darío Melgar, expresó su satisfacción tras recibir a más de 500 personas. “En el mejor de los domingos suele venir esta cantidad de gente” contó Melgar.
Durante la mañana ha recibido a numerosos grupos familiares que quieren aprovechar el día recorriendo las 200 hectáreas que componen este miniecosistema, ubicado en el área urbana. “Pueden pasar todo el día sin restricciones, el lugar es amplio y cuenta con una variedad de fauna y flora para disfrutar”, remaró Melgar.
Tanto el Zoológico como el Jardín Botánico permitirán el ingreso gratuito durante el mes de septiembre, aunque mantendrán ciertas medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19.
En el bioparque, las visitas guiadas en grupos de 30 personas permitirán conocer a la fauna nativa de Santa Cruz. Cuenta con cuatro circuitos diferentes y, en todo momento, se trata de evitar el cruce con otros grupos.
El Jardín Botánico abrirá los jueves y viernes, de 9:00 a 15:00; y sábados y domingos, de 9:00 a 13:00.
El Deber