El presidente de Venezuela aseguró que capturaron a un “espía” estadounidense que portaba “armamento pesado” y “especializado”.
Un supuesto “espía” estadounidense fue detenido en el estado venezolano Falcón (norte), cerca de las refinerías Amuay y Cardón, informó este viernes el presidente Nicolás Maduro.
“Quería informar (…) que hemos capturado el día de ayer en el estado Falcón a un espía estadounidense, espiando en el estado Falcón, las refinerías de Amuay y de Cardón. Están todas las pruebas, las fotografías, los vídeos, este espía es un marine que estuvo prestando servicios como marine en bases de la CIA en Iraq”, dijo Maduro en un acto de su partido transmitido por la televisión estatal.
Pdte. @NicolasMaduro informa que se capturó a un estadounidense espiando las refinerías de Amuay y Cardón. "Están todas las pruebas. Este espía es un marine que estuvo prestando servicios en bases de las CIA en Irak".#EconomíaProductivaParticipativa pic.twitter.com/iGt7Qb5fbJ
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 11 de septiembre de 2020
El detenido, según los datos facilitados por el mandatario, portaba “armamento pesado” y “especializado”, tenía una “gran cantidad de dólares en efectivo, y con otros elementos” que han pasado “directamente” al Ministerio Público.
Además -según explicó- hace dos días el vicepresidente y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, “junto a un grupo de expertos, ingenieros, científicos y tecnológicos”, descubrieron “un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito”, una de las mayores del país. Todo esto supone, en opinión del gobernante venezolano, “una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela” que tiene como objetivo que el país no produzca los derivados del petróleo.
“Ha sido capturado este espía, fue detectado este plan, desmontado este plan y estamos activados al 100 por ciento para garantizar la seguridad física de nuestras instalaciones estratégicas, nuestras instalaciones petroleras”, sostuvo. Finalmente, anunció que “en las próximas horas” se conocerán más detalles del caso.
DW.